Wednesday, February 17, 2021

NOVEDADES SOBRE LA FUNDACION INTERNACIONAL CARLOS GARDEL

 En mi carácter de Secretario de la Fundación Carlos Gardel que preside el Sr. Santiago Aimone, cumplo en informar a los amigos gardelianos lo siguiente:     


                                                         La Fundación que integro denunció el año pasado ante la Inspección General de Justicia a la denominada Fundación Internacional Carlos Gardel-FICA- por homonimia, vale decir el uso del nombre  Carlos Gardel, registrado desde años atrás por nuestra entidad. Entendíamos que su inscripción con la denominación que denunciamos, había tenido un trámite irregular, pues ya había sido objetada desde la misma IGJ, considerando que el agregado de INTERNACIONAL era irrelevante a todas luces.                                                                                       
               Luego de nuestra presentación, y de considerar los argumentos presentados por FICA en su descargo, la resolución de la IGJ se expidió diciendo:


ARTICULO 1: Hágase lugar a la denuncia presentada por el Sr. Santiago Aimone, en su carácter de presidente de la Fundación  Carlos Gardel, contra la entidad FUNDACION INTERNACIONAL CARLOS GARDEL.            

                                                             ARTICULO 2: Intimase a la FUNDACION INTERNACIONAL CARLOS GARDEL PARA QUE EN EL PLAZO DE 60 DÍAS CORRIDOS A PARTIR DE LA FECHA DE NOTIFICACION DE LA PRESENTE RESOLUCION, PROCEDA A REFORMAR SU ESTATUTO A LOS EFECTOS DE ADECUAR SU DENOMINACION, DANDO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS DE VERACIDAD, NOVEDAD Y APTITUD DISTINTIVA, DE ACUERDO A LOS CONSIDERANDOS DE LA PRESENTE, ELLO BAJO APERCIBIMIENTO DE APLICAR LAS ACCIONES Y/0 EJERCER LAS ACCIONES QUE CORRESPONDAN.   

                                            ARTICULO 3: Dispónese la colocación en el sistema informático de este Registro Público, una advertencia de homonimia en el legajo de la Fundación Internacional Carlos Gardel hasta que la misma sea subsanada.      

                                                                                   En el artículo 4 nos aplica a nosotros (FCG) una multa de $11.500 por no haber presentado en tiempo estudios contables de nuestra entidad. Esto será subsanado a la brevedad. Estas resoluciones son claras de por sí, sin margen para comentarios.

ENRIQUE ESPINA RAWSON              

SECRETARIO DE LA FUNDACION CARLOS GARDEL

No comments:

Post a Comment