Wednesday, September 8, 2021

GARDEL EN VILLA DESOCUPACION. SEGUNDA PARTE.

 




La visita de Gardel en setiembre 1933 a la entonces conocida "Villa Desocupación", en Puerto Nuevo, sigue generando mucho interes entre los gardelianos. Ese primer informe lo pueden ver en el siguiente link.

http://mundogardeliano.blogspot.com/2018/03/gardel-en-villa-desocupacion.html

Aqui, podemos agregar un poco mas información sobre el evento. 

Recordemos que la idea fue de Mario Sofovich, que habia estado con el Zorzál tanto en Buenos Aires como París, y podía considerarse un periodista amigo. Por entonces publicaba una serie de muy buenas entrevistas en el popular periodico porteño Noticias Graficas bajo el titulo de "Los Ases de la Baraja Porteña" y lo invitó a Gardel a sacarse unas fotos en Villa Desocupación que iban a acompañar la entrevista que le hizo. Gardel, que según cuenta su chofer habia querido visitar distintos barrios porteños durante 1933,  aceptó gustoso.  El fotografo fue Emilio Ramirez, que tenia un programa radial muy conocido en Buenos Aires. Años después, Emilio Ramirez sería el dueño de una importante editorial porteña. 

Asi se presentó la nota a los lectores de Noticias Graficas




El texto de la nota es el siguiente, cortesía del excelente libro "Gardel y la Prensa Mundial" de Hamlet Peluso y Eduardo Visconti. 






Con motivo de la muerte de Gardel, una revista logró entrevistar a Emilio Ramirez, el fotografo de ese memorable dia.....aqui la nota publicada en 1935. Recordamos que para poder leerla puede ser necesario descargarla.  

 


Agradecemos a Mirtha Mansilla de Buenos Aires, que colaboró en la producción de esta nota. 






      



No comments:

Post a Comment