Wednesday, September 18, 2019

¿QUIEN TIENE LA "COLECCION GARDES"? ¿LAS COSAS DE DOÑA BERTA?




 
     
ACERCA DE LA FUNDACION INTERNACIONAL CARLOS   GARDEL
Sobre la nota aparecida ayer en el diario Clarin acerca de la  denominada Fundación Internacional Carlos Gardel, cabe señalar:                                                                                                                  1) La Sra. Nuria Cortada de Fortuny relata como llega a sus manos (y a las de su hermana) una valija con documentos y objetos diversos que habían pertenecido a Carlos Gardel y su madre Berta. ESTO ES CIERTO                                  
                               2) De manera solapada da a entender que esos bienes le fueron cedidos o vendidos al Sr. Walter Santoro, quien participa del reportaje. Según se deduce, estos elementos habrían pasado a integrar la colección pre-existente del Sr. Santoro. ESTO NO ES CIERTO   
                                                                                                     3) Esta colección, (luego denominada como Colección Gardes-Defino) previamente inventariada, fue vendida por las Sras. Cortada de Fortuny a personas de nuestra amistad el 29 de  Septiembre de 2010. Demás está decir que en la documentación original pertinente, vale decir el contrato de venta, consta la suma recibida en efectivo por estas señoras, con sus firmas y Nros. de DNI, previa entrega de todo el material detallado. Entre ellos puedo mencionar muebles que pertenecieron a la casa de Jean Jaures 735 (desde entonces depositados en una empresa guarda-muebles) y valiosas joyas que en la actualidad se encuentran en caja de seguridad bancaria.
                                                                                                    4) Muchos de estos objetos fueron exhibidos públicamente. Las cartas originales de doña Berta Gardes fueron objeto de una muestra especial en el Museo Casa Carlos Gardel; cantidad de elementos fueron exhibidos en sucesivas exposiciones que se realizaron en lugares tales como Hotel Panamericano, Centro Cultural Borges, Embajada Argentina en Chile, La Caja de Granada. etc. Sobre todos estos exitosos eventos existe profusa información en fotografías, notas en distintos diarios, reportajes de televisión que poseo y que fueron ampliamente divulgados. También menciono que en abril de 2019 publiqué “Cartas de Gardel”-Editorial Prosa, en el cual se da a conocer toda la correspondencia intercambiada entre Gardel y Armando Defino, su representante. Estas cartas, desde luego, forman parte de los bienes adquiridos a las Sras. Cortada de Fortuny.                
 
                 5) En tren de conjeturas, sólo cabe suponer que el Sr. Santoro pretende con esta maniobra de prestidigitación, blanquear objetos de dudosa autenticidad, o hacer aparecer como por arte de magia artilugios tales como la cédula de Gardel (recreación artística según sus dichos) o el triste expediente parcialmente falsificado donde hizo figurar a nuestro artista como “pibe chorro”.                                                     
                                                     6) Conjuntamente con los amigos que adquirieron la colección Gardes-Defino a las Sras. Cortada de Fortuny estudiaremos los pasos a seguir en el terreno legal, para que no se pueda seguir manoseando impunemente el nombre de Gardel y falseando los hechos de esta manera.    
                                                                            7) Dos cosas más: La primera comunicar que con el beneplácito de los amigos que poseen esta invalorable colección, una Universidad argentina se hará cargo de la digitalización de todos los elementos que la integran para facilitar su acceso público, y la segunda, adelantar que próximamente se volverá a exhibir en una brillante muestra la mayoría de los objetos de Gardel y doña Berta, que según los dichos del dúo Cortada-Santoro parecen haber cambiado de dueño sin que nadie se diera cuenta.
Enrique Espina Rawson                     
  Septiembre 4 de 2019
 INFORMACION ADICIONAL   Ver siguiente link.
https://mundogardeliano.blogspot.com/p/ante-la-cantidad-de-interpretaciones.html
 

31 comments:

  1. Me parece lamentable que Mundo Gardeliano apoye, una vez más, una publicación de Enrique Espina Rawson, conspicuo “buscador” de roña” y presidente del C.E.G. (CENTRO DE EMBUSTEROS GARDELIANOS), en la que el mencionado sujeto, fiel a su estilo mafioso (Por algo fue incluido en la lista de miembros de “La Mafia Judía en la Argentina, libro de Fabián Rodolfo Spollansky).
    Es evidente que Enrique Espina Rawson no pudo digerir haber sido desenmascarado como responsable del abandono del Mausoleo de Carlos Gardel (del que además SUSTRAJO buena parte de los objetos allí guardados), lo que llevó a las herederas legales del cantor a ceder a la Fundación Internacional Carlos Gardel, presidida por el Sr. Walter Santoro los derechos de propiedad de todos los bienes del cantor, que aún conservaban en su poder, incluido el mencionado Mausoleo
    Que la colección, (luego denominada como Colección Gardes-Defino) haya sido vendida por las Sras. Cortada de Fortuny a personas de la amistad del C.E.G., no les concede a estos sujetos más que el derecho sobre lo adquirido.
    Pero que además de cuestionar esa decisión pretendan ENSUCIAR al Sr. Santoro conjeturando que “solo cabe suponer que el Sr. Santoro pretende con esta maniobra de prestidigitación, blanquear objetos de dudosa autenticidad, o hacer aparecer como por arte de magia artilugios tales como la cédula de Gardel (recreación artística según sus dichos) o el triste expediente parcialmente falsificado donde hizo figurar a nuestro artista como “pibe chorro”, es descender a un nivel de ruindad incalificable.
    La respuesta le fue dada oportunamente a los difamadores Enrique Espina Rawson, Ana Turón y Sergio Peluso: http://gardelsincuento.blogspot.com/2014/11/primera-cedula-legal-de-gardel-artista.html
    La COPIA de la 1° Cédula de Identidad legal expedida por la Républica Argentina perteneciente a la colección del Sr Hamlet Peluso, en la que se menciona el nacimiento del Cantor en Tacuarembó no es más que una reproducción del documento en tamaño natural que el Sr. Santoro me entregó como obsequio personal, a modo de retribución por donaciones de revistas de la época que hice a la institución, reproducción que guando en una vitrina en mi domicilio y que hasta un descerebrado notaría que no se trata del documento original porque el contenido fue impreso en una hoja de papel A4, de muy diferente textura a la de los folios originales.
    Una COPIA del documento original, de gran tamaño, fue donada por mí al Museo Carlos Gardel de Tacuarembó. Nadie podría imaginar siquiera que se trata de la “falsificación” de un documento porque el portador necesitaría de un carrito para llevarlo consigo.
    En cuanto a lo que llama “triste expediente parcialmente falsificado donde hizo figurar a nuestro artista como “pibe chorro”, es parte un prontuario que me fue ofrecido y que, después de haber sido comprobada su autenticidad por los Forenses Raúl Torre y Juan José Fenoglio, fue vendido por su dueña, la Sra Graciela Rocco, al Museo Carlos Gardel de Valle Edén.
    Querer involucrar al Sr Santoro con un expediente que Espina Rawson califica MENDAZMENTE de “parcialmente falsificado”, es una prueba más de su baja catadura moral y de su continuo empleo de prácticas mafiosas.

    ReplyDelete
  2. Uh, ahora encima se mezcla el antisemitismo, es demasiado ya!.

    ReplyDelete
  3. Encima de decir sus tonterías de siempre, sus patrañas infundadas, y toda su perorata absurda e infundada, esta señora se deschava como antisemita, que feo, que triste, que personaje nefasto, me da verguenza como argentino y Luterano, que haya gente de esta calaña, parace que no le basta a la sra. iñiguez con destrozar el buen nombre de Carlos Gardel y su madre biologica, inventando y refritando antiguas leyendas absurdas y descabelladas, sino que ahora también se declara antisemita, lamentable y triste, pídale perdón a Dios señora, lo suyo es patetico. Ángel Laborda. Paraná, Entre Ríos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Angel Laborda: Le sugiero que haga un curso de interpretación de texto.
      Si usted tuviera la capacidad de informarse antes de juzgar y de pensar antes de hablar, se habría dado cuenta de que no soy yo quien denuncia la falta de ética de los miembros de la mafia judía, sino el empresario y escritor sanjuanino Fabián Spollansky en su libro “La mafia judía en la Argentina”, quien especifica: "en la página 26 yo defino lo que es mafia como el crimen organizado, delincuencia de cuello blanco, y mafia no significa únicamente una organización de criminales originaria de Sicilia, sino que también es cualquier organización clandestina de criminales:
      Una organización que emplea métodos ilícitos para el logro de sus objetivos y no deja participar a otros en su actividad.
      Unión de personas ligadas por intereses comerciales para beneficiarse.
      Una organización o grupo que no observa métodos rectos para la obtención de los fines que persigue.”

      Como podrá notar es una perfecta descripción de los métodos usados por el presidente del C.E.G. (Centro de Embusteros Gardelianos) para sostener la falsa biografía francesa que le inventaron a Carlos Gardel.
      ¿Cómo va andar bien nuestro país cuando lo componen argentinos y Luteranos que deberían pedirle perdón a Dios por defender la corrupción y la metodología mafiosa?
      http://corsarioblanco.org/mafiasionista.pdf

      Delete
    2. Cette Martina Iniguez n'est qu'une menteuse et elle fait honte à l'Argentine. Elle est payée par le gouvernement uruguayen pour mentir ! C'est une escroc, une falsificatrice, à la solde de la mafia uruguayenne !

      Delete
  4. No veo nada de antisemita en el comentario. Si tuviera que discrepar con algo, diría que todos los bienes de Gardel deberían estar en manos de sus legítimos herederos, la familia Escayola, y no en manos de "las herederas" que ahí se mencionan. T el Mausoleo de Gardel debería estar en el Panteón Nacional del Cementerio Central de Montevideo, junto a otras insignes figuras de Uruguay.

    ReplyDelete
  5. Escayola? escayola en el cerebro tienen ustedes, mentirosos, sinverguenzas, que viven colgandose de la fama de una madre y un hijo, honestos, sinceros, inventandole otra familia y otro niño, sinverguenzas, no tienen verguenza ni nunca la tendrán, la sra Bertha Gardes no habia llegado al plata antes de 1893, si serán obtusos que la situan en tacuarembó en 1881 cuando aun no había cumplido 16 años, era menor de edad , dicho por propia boca de la señora Bertha, que simpre dijo no conocer al uruguay, no obstante siguen y siguen enriqueciendose con esas estupideces de las que no hay ninguna prueba, arrastrando por el fango, y pisoteando el nombre de una mujer que planchaba y lavaba para que su hijo estudiara en un colégio privado y fuese un hombre de bien. Jamás, jamás van a tener un Gardel uruguayo, y menos relacionandolo con la tristemente celebre familia escoyala, esa patraña absurda solo pego en el uruguay, el mundo entero sabe que Gardel fue un cantante argentino, nacido en Francia.




    ReplyDelete
    Replies
    1. El que se aferre a sus erróneos conceptos y los defienda apelando al insulto y la descalificación no hace sino demostrar su obcecación y falta de educación y buenos modales. ¿Enriquecerse, dice usted? ¿Con qué? ¿Quién falsificó el testamento hológrafo? ¿Razzano o Defino? ¿Si Gardel quería tanto a su madre Berta, por qué no hay ni una foto en la que se los vea -ya no abrazados- pero al menos juntos? ¿Acaso los Escayola recibieron en algún momento los pagos por derecho de autor o algún otro objeto o regalía? ¿Se piensa usted que el museo de Valle Edén es de dicha familia y que se llena de oro con él, tal como en Buenos Aires estafan a la gente con la "Casa de Gardel"? Pues se equivoca de medio a medio. Si en Uruguay se tuviera la intención de estafar a la gente, no se pondría un museo en Valle Edén, que queda donde el diablo perdió el poncho y ni siquiera está abierto todos los días, sino que se aprovecharía "el chalet de Gardel" en Punta Gorda, Montevideo. Pero en lugar de ello, a los turistas se le aclara que ese chalet está construido en los terrenos que Gardel compró para mudarse una vez terminada la gira que acabó abruptamente en Medellín y que se lo pagó un amigo que estaba casado con una de las hijas de la acaudalada familia Salvo, pero que nunca llegó siquiera a verlo terminado.
      Au revoir!

      Delete
    2. Es la última vez que te respondo, veo que sos solo un tontito mas, adoctrinadito, decis que el testamento es falso, cuando fue autenticado, no tiene un solo borrón, ni tachas, ni nada que lo invalide, de puño y letra del mismo Gardel, donde afirma ser nacido en Toulouse y ser una única persona, nacida en 1890, como lo índica su partida de nacimiento hallada post mortem, decís que no se han llenado los bolsillos?, cuando han hecho hoteles, museos, camisetas, materas y demás, y muy suelto de cuerpo decís que Carlos no quería a su madre porque nunca se saco una foto?, cuando el amaba a sumadre , que lo pario en el sanatorio La Grave, y el le decía mamita, y al colectivero le decía, metele viejo, metele que me espera mi viejita, vos sos un atrevido, un ignorante, un adoctrinado y un sinverguenza, Gardel ni sabia ni donde quedaba tacuarembó , otario, saco una cédula trucha porque no le pedian presentar partida de nacimiento en el consulado uruguayo, y se agarran de eso, para hacerse de mil fábulas sin pies ni cabeza, cuando todo su entorno lo declaró francés, y tienen el tupé y el descaro de repetir lo que dice el atorrante de bayardo, que trata a la madre del zorzal de prosituta y de madama, que fue madama en un burdel del malandra del viejo escayola, cuando en esa epoca estaba en Francia, no te contesto mas, segui diciendo tus pelotudeces y alcahueteando a tu jefa, que a sus 80 años sigue viviendo de las falacias y leyendas absurdas que refrita desde hace 20 años, chau nene, me voy a escuchar al gran Francés que es el creador del tango canción, no respondo mas a sinverguenzas ni a tontos adoctrinados.

      Delete
  6. https://www.youtube.com/watch?v=V11fCHYgbCM

    ReplyDelete
  7. No sé quien le ha dado confianza para el tuteo, pero colijo que es usted un compadrito porteño nacido allá por los ochenta pero de 1800. Y es que de otro modo no me explico cómo fue que escuchó cuando Gardel le decía al colectivero "metéle que me espera mi viejita". En cuanto al testamento, lamento decirle que al ser ológrafo no tiene validez y que no todos los investigadores lo consideran "sin un borrón, ni tachas, ni nada que lo invalide". Para algunos la fecha fue adulterada y si uno mira las fotos (a lo mejor usted tiene la posta porque por lo visto también estaba junto a Gardel en el momento en que lo redactaba, aunque ignoro por qué no figura como testigo) el "7" de noviembre ostenta un tamaño y un trazo que no se condice con el resto del texto y los demás números, como la fecha de nacimiento. Y es que -según sostienen algunos- en la fecha puesta originalmente Gardel ya había zarpado rumbo a Europa. Lo que usted llama autenticación es un escrito adjuntado con fecha agosto de 1935, o sea, cuando hacía más de dos años que Gardel ya no estaba para dar fe de que el autor había sido él. Fíjese si sería "zonzo" su Gardel francés que, a pesar de tener propiedades en Uruguay, no tuvo mejor idea que firmar un testamento ológrafo a sabiendas de que en Uruguay no tenía validez alguna. Por cierto, en Francia se niegan a reconocer que Charles Gardes es la misma persona que Carlos Gardel, así que por lo visto también estuvo usted en el sanatorio de La Grave. Y last but not least: Hoteles? Dígame donde hay un hotel en Uruguay donde el gancho para atraer turistas sea Gardel. Si no le teme a la verdad, dése una vuelta por Valle Edén y por Tacuarembó. En Valle Edén hay un restaurantito que estaba a la venta, y nada más. Y no se llama Gardel o en su menú aparecen platos como Zorzal estofado, o Poulet Gardes aux champingnons. Museos? Aquí cabe solamente el singular y es el de Valle Edén. Camisetas, materas y demás? No me diga que en Buenos Aires no hay nada de memorabilia, si hasta los que decoran colectivos pintan a Gardel! Otros argentinos que han hecho platita con el Gardel francés han sido sus compatriotas como la tana Rinaldi, en Touluse. ¡Cómo les gusta afrancesarse! Bon apetit y siga destilando su veneno.

    ReplyDelete
  8. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=697730780309406&set=t.100002174726200&type=3&size=604%2C960
    GARDEL CARLOS - su testamentaria
    Opinión de Ricardo Ostuni sobre el testamento:
    "Es cierto que Gardel dejó un testamento donde supuestamente dijo que era francés y hubo un reconocimiento de la justicia argentina diciendo que ese testamento era válido; pero, veinte años antes, Gardel había sacado la ciudadanía argentina diciendo con otro documento que era uruguayo, y la justicia argentina también dijo que era válido; entonces aquí lo que hubo fue un error garrafal de contradicción de la justicia argentina".

    ReplyDelete
  9. De las dos orillas- querés creer que Gardel era uruguayo, creelo, pero el mundo sabe que no es así, que Gardel era francés de nacimiento, y argentino de corazón, si uds creen una historia inventada 35 años después de su muerte, por un periodista financiado por le diario el pais de Montevideo, un periodista del cual era el hazmerreir de todo el diario, por inventar noticias absurdas y ser mas amarillo que jorge rial y mauro viale bueno, como dice Rata Blanca, yo te regalo el placebo que te hace felíz. Ángel.

    ReplyDelete
  10. https://www.youtube.com/watch?v=dmAU4V0GzhQ interesantisimo video.

    ReplyDelete
  11. Y a los que dicen que Gardel no queria a su madre vean esto, lo que decía su mamá, y lo que le decía Carlitos a su mamita.´´ pero mamita me decía, dejame otra media horita, si no te importa``, cuentenla como quieran. https://www.youtube.com/watch?v=RmI08mohDSs

    ReplyDelete
  12. Visto el nivel de los argumentos que se exhiben en este foro, entiendo por fin la miopía que tienen en otros órdenes, como por ejemplo, la elección de presidentes, la de autodeclararse "campeones morales" cuando pierden un campeonato, la de que la culpa de cuaqluier situación la tienen otros y un largo e histórico etc. Sigan creyendo que el mundo gira alrededor suyo y que "Dios es argentino". No vale la pena gastar pólvora en chimangos.

    ReplyDelete
  13. En el mundo academico relacionado con Gardel,con toda la evidencia que hoy existe, en el 2019 decir que Gardel nació en Tacuarembó es tener un problema mental o defender algún interés relacionado con la Intendencia de Tacuarembo. Es algo muy poco serio. Y personas asi JAMAS VAN A SER ACEPTADAS en el mainstream gardeliano argentino, norteamericano o francés.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mundo Gardeliano: Ocurre que fue el mismo Carlos Gardel, quien afirmó y firmó bajo juramento en TODA su documentación legal haber nacido en Tacuarembó. ¿Considerás que tenía "un problema mental"?
      Con tu criterio también se podría afirmar que "con toda la evidencia que hoy existe, en el 2019 decir que Gardel nació en Toulouse es tener un problema mental o defender algún interés relacionado con la Mairie de Toulouse".
      Lo cierto es que los franceses reconocen que no pueden inscribir la defunción de Gardel en el acta de nacimiento de Charles Romuald Gardes "por falta de probanzas que acrediten que ambos fueron una misma persona". En esas condiciones, lo poco serio es afirmar que Gardel fue francés.
      Cuando cada vez más personas aceptan que la del origen de Gardel es una polémica NO RESUELTA, solamente el fanatismo puede llevar a afirmar que "personas así JAMAS VAN A SER ACEPTADAS en el mainstream gardeliano argentino, norteamericano o francés".
      https://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/gardel-y-toulouse/los-franceses-no-tienen-un-acta-de-nacimiento-de-carlos-gardel

      Delete
  14. Ángel Laborda- clap clap clap, aplaudo de pie, el tema que se les termina el negociado, esta gente vive a costillas de Gardel, exaltando sus ridículas leyendas, carentes de sentido hasta para un niño de 9 años, gustan del dinero fácil, impriendo hasta sellos del `tacuaremboense inmortal', y siempre atacan en manada, cobardemente, porque mano a mano se hacen pis encima, a la Gardelweb la hackearon los tacuamafiosos esos, Carlos Gardel. Toulouse 1890-1935, mejor dicho, 1890-siempre.

    ReplyDelete
  15. Los comentarios de los tacuamafiosos, viudas del viejo pedófilo y déspota de escayola deberian de ser eliminados, como ellos eliminan nuestros comentarios en sus muros inmundos, llenos de mentiras y fábulas infundadas, aca se hacen los buenitos, en sus páginas destilan su soberbia e ignorancia de una forma atróz, ticki ticki ticki, machacando con sus novelas pedorras, y agregando cada día una tontería nueva, a las viudas y viudos del milico sinverguenza ese, que vayan a llorar, a llorar a la tierra arida y fea de tacuarembó, nada tiene que ver el hijo de bertha Gardes y Paul Laserre con esa tristemente celebre familia, el mundo sabe que Gardel es Franco-argentino, la verdad no se calla ni se negocia jamás, a llorar a los yuyos secos de tacuanoexistobo.

    ReplyDelete
  16. Esta página defiende la única verdad, la del cantante argentino, nacido en Francia, Carlos Gardel, vayanse a comer refuerzos de tortuga, o un frankfurter, o a andar en chiva, los que no le guste la verdad, tiene los muros uruverseros para fabular y delirar a piacere, ahí le puden meter 3 madres mas, 3 fechas de nacimiento mas, y cuanta falacía e idiotez se les ocurra, esta página hermosa, es en honor a la verdad, Dios bendiga a Juan Carlos Esteban, Ana Turón, Galopa, José Pedro Aresi, Canela Fava, Jorge Sassón, Alfredo Dighiero, Taboada, Javier Penelas, Lincoln Maiztegui, los hermanos Barski y a todos los que siempre dijeron la verdad, que no se calla ni se negocia jamás.

    ReplyDelete
  17. Tania Discepolo, esposa del gran Enrique Santos Discepolo deja testimonio de que Gardel era Francés https://www.youtube.com/watch?v=wUeIEaISRUo, vealo ud. mismo, José Razzano, sus hijas, isabel del valle, sus guitarristas, leguisamo, Tania Discepolo, Bertha Gardes, absolutamente todos los intimos de Gardel dijeron la pura verdad, que era francés.

    ReplyDelete
  18. Y por si fuese poco, aca dejo un link, de una foto que dicen los creyentes del Bayardisparate https://www.geni.com/people/Juan-Carlos-Escayola-Oliva/6000000002748045596, juan carlos escayola oliva, hermano entero de Gardel, según ellos, juzgue ud. mismo, esto es de ripley, ese hombre se parece a joe besser, de los tres chiflados, no a Gardel.

    ReplyDelete
  19. No sé si se dio cuenta, cobarde y verborrágico anónimo, de que no se discute la opinión que Enrique Espina Rawson tenga sobre la nacionalidad de Gardel sino su propensión a calumniar y descalificar a quienes no se someten a sus caprichos, aún cuando se trate de personas como las legítimas herederas de Carlos Gardel, las Sras Nuria Fortuni de Cortada y su hermana Ana María, que reafirman su nacionalidad francesa y del Sr. Walter Santoro, que en todo momento expresó que no participa de la polémica y que, inclusive, en sus muestras, siempre exhibió una línea de tiempo que comienza en 1890, como supuesto año de nacimiento del cantor. No le hace bien a este blog que lo utilice para destilar su veneno.

    ReplyDelete
  20. Fuera vieja ladina, vaya a decir sus idioteces a su página inmunda y llena de falsedades, fuera de aca, vaya a seguir inventando fábulas de aparecidos y de desaparecidos, siga con el rúin negociado de tacuatruchombo, pongase a laburar una vez en su vida, y deje de vivir del Franco-argentino Carlos Gardel.

    ReplyDelete
  21. Chee, no, no la manden a laburar a la vieja iñiguez que le viene algo, jaja, para que laburar?, si es mas fácil vivir colgada de Gardel, inventando estupideces para otarios, y vivir de arriba con la tacuafábula, perdoné don Carlos, perdone, gente de su calibre, es vendida por 30 dineros.

    ReplyDelete
  22. Qué Cesar Frattantoni permita este nivel de injurias y calumnias en su blog habla peor de él que de los mediocres inadaptados sociales que las emiten

    ReplyDelete
  23. Ayyy censurenlo, saquenlo!!, vieja facha dictadora!, vos hablás pestes de la gente de mundo gardeliano en tus páginas y te haces la buenita aca, mostra las pestes que escribis, vos y tu grupo de mojigatos que aplauden tus mentiras, aca hablas con respeto, basura!!, eeste no es tu patetico muro , de Frattantoni te léi escribir pestes, seguí con tus idioteces y tus incestos, segui, que aca estamos los Gardelianos de ley, los verdaderos, los que sabemos que Gardel nació en Toulouse, como indica su partida de nacimiento, su testamento, y como lo dijo todo su grupo de amigos, llegaste a hablar mal hasta de tito de luisardo, sinverguenza!!!, serpiente.

    ReplyDelete
  24. Tito Luiardo , amigo íntimo de Carlos , que hizo un documental hermoso sobre su vida, y su nacimiento en Toulouse, y recorre toda su vida artística, ahora vas a decir que Defino le pagó también? jajjajaj, iñiguez palumba, la que esta cerca de la tumba, por mentirosa y embustera, que vieja mas hartera, mala pécora y trepa y trepa, sus poemas son horribles, y del Tolosano se cuelga, con tal de no laburar mil fábulas inventara, chau palumba cerca de la ...... jajajjaja.

    ReplyDelete
  25. Si bien yo repudio todo tipo de agresiones, y mucho mas la de desearle la muerte a alguien, o algo parecido, tengo que decir que la señora Iñiguez flaco favor le hace a la verdad con sus planteos, carentes de pruebas, y de documentación, no hay un solo papel que diga, que gardel fue uruguayo, solo el documento apócrifo de 1920 donde fue consecuente con la mentira y le sirvió para expedir sus otros documentos, no hay absolutamente nada, que ligue a Gardel con Tacuarembó, NADA, ni visitas probadas, ni cartas a su supuesta familia uruguaya, ni encuentros con sus supuestos hermanos, primos y/o tíos tacuaremboenses, los cuales serian decenas si fuese hijo del semental coronel, nunca Gardel dijo la palabra, escayola u oliva, jamás, es falso que no se matriculaban los niños en las escuelas de Montevideo hasta 1900, sino que se hacía desde 1877, le he preguntado a varios directores de varias escuelas públicas montevideanas, por ende es falso q Gardel haya ido a esa escuela, tampoco una foto es prueba de nada, ya que las escuelas son similares muchas de ellas, casas chorizo, tampoco esta la fecha de esa foto, casualmente el 1er año c, es la forma que se ponia a los grados en bs as, con la letra en la puerta, no en Montevideo, es falso que berta tuvo dos niños, nadie vio esos supuestos dos niños, lo cual hubiese sido caotico su crianza, es falso esas estadias de berta en los cabarets de escayola antes de su llegada al plata en 1893, no hay nada que indique q haya sido asi, es mas, ella declara no conocer el uruguay, el buque en el que venian en 1893 venia de venezuela, es falso que no esta comprobado que Gardel asistió al pio ix, allí esta su escolaridad, y una placa que lo confirma, es falso que el testamento de Gardel este anulado, no tiene nada que lo invalide, es falso que gardel no queria a su madre, basta con ver sus cartas el amor con el que le escribia, llamadola mamita, y mi viejita del alma, es falsa su estadia en tacuarembó luego de su convalecencia del disparo recibido, es falso que estuvo preso en Ushuaia, esa leyenda por aclarada hace años por ana turón, en esa carcel iban presos de maxima peligrosidas, asesinos peligrosos, como el patiso orejudo, que si estuvi alli, lo confunden con un tal carlos Garderes, que nada tiene que ver con el zorzal, que no era un santo pero no era un asesino ni nada parecido, en fin, una serie de mitos, refritados y vueltos a refritar, que parten desde silva cabrera y su alucinación, seguidos por el bayardisparate, y otros autores que continuaron repitiendo y agregando colas a una historia sin pies ni cabeza, creo que la señora Iñiguez flaco favor la hace a la verdad, reflotando historias que han sido desmentidas por investigadores muy serios como los hnos. Barsky, ana turón, juan carlos esteban, simón collier entre otros, esas historias no hacen mas que confundir a incautos y neofitos en el tema, y a chauvinistas de discursos pueriles que repiten como loros el falso uruguayismo de Gardel, solo porque son nacidos en Uruguay. Daniel Barragán.

    ReplyDelete
  26. GARDEL: LA VERGONZANTE ACTITUD DE UNA DIFAMADORA

    En el Primer Congreso sobre la Identidad de Carlos Gardel, el cual se realizó en Caracas, Venezuela entre los días 21 al 24 de Junio de 2004

    ¡LA ESTAFADORA BERTA GARDES! ?????
    "La mujer que se presentó como la madre de Carlos Gardel" -se despachaba sin pudor- no es su verdadera madre, es una Estafadora Francesa.

    palabras de Martina Iñiguez de Monreal-Tuesday. feb. 03. 2004 at 9:57 P.M

    Sin embargo, su frondoso Prontuario como difamadora y mentirosa quedará indeleble. Las Actas del curioso Congreso en Venezuela.

    .En casi todos los casos, manos perfectamente identificadas, como directamente incriminadas, suprimieron el nombre de su autora, pero dejando la infamante diatriba.
    ¿Que faltó, durante estos cinco años, en que la nota permaneció, con el nombre de su autora, para redimirla de toda responsabilidad?
    ¿Quién puede creer que su constante vigilancia sobre el tema GARDEL, durante 5 años no la alertó, sobre una presunta usurpación de su apellido, anunciado, “casualmente” en su casillero de familia?
    ¿Con que propósito avieso se sustituyó el nombre de la autora pero no el infundio?
    Si la incriminada dice que no fue, quien fue entonces, el alma piadosa, que, generosamente, eliminó su nombre, sino ella misma?
    .
    Hasta el 17 de enero de 2009, en que fue descubierto el libelo, la Señora Iñiguez hizo la vista gorda, sin desmentir, expresamente, su autoría y suprimir la nota, como corresponde a cualquier autor que protege su dignidad. Desde esa fecha y hasta que sustituyó su identidad, tampoco se inculpó, como haber sido plagiada.
    .Querer borrar las huellas de su autoría, dejando el contenido de la nota, donde suprime, solamente, las fechas del Congreso de Caracas, revelan que no ha cambiado, un ápice, su forma de pensar y ratifican, implícitamente, su responsabilidad.
    -
    . El "YO NO FUI", a través de interpósitas personas no sirvió.
    Demasiado tarde.
    Amenazar, sin poder probar su inocencia, tampoco.
    Figuró con su firma durante cinco largos años y. nunca pudo justificar su no autoría.. (Se conservan todos los antecedentes)

    ReplyDelete