Thursday, October 26, 2017

MUSEO CASA CARLOS GARDEL EN EL NUEVO CONTEXTO








Han pasado varios meses desde la reapertura del Museo casa, y superado el shock de ver que en Jean Jaures 735 ya no tenemos ni casa ni museo, llega el momento de volver a evaluar la campaña de todos los gardelianos que sinceramente queremos que Jean Jaures vuelva a representar la casa que conoció Gardel.
 
El punto de partida es entender que nuestra postura es minoritaria. Tal cual informamos en las últimas notas sobre el tema, la gran mayoría de los porteños aceptó los cambios efectuados, dentro de un contexto de cierta indiferencia.  Por la información que manejamos, no existió un gran cambio en el numero de visitas.  Seguramente la casa de antes impactaba más, era mas memorable,  pero porque el lugar nuevo es bonito y mejor preparado para el visitante....... eso compensa un poco la situación para mucha gente que realmente no esta metida en el tema.
 
Desde setiembre se han vuelto a organizar eventos relacionados con Gardel y el tango, como en los viejos tiempos, con una repercusion similar.   

 
 
Existe un grupo de gardelianos liderados por Walter Santoro y Edith Beraldi que tienen una postura de enfrentamiento, y de vez en cuando organizan manifestaciones afuera de la casa para solicitar un retorno al esquema de antes.   Estas manifestaciones han sido menos frecuentes a medida que pasa el tiempo y la gente se acostumbra a la nueva realidad. Las elecciones recientes, que le dieron un contundente respaldo al oficialismo municipal, hacen aún mas dificil una campaña hostil diseñada a forzar un cambio a través de manifestaciones callejeras y pedidos poco diplomáticos.  
 
Paralelamente, hay un cierta hostilidad de algunos gardelianos manifestada en "caritas furiosas" en vez de "likes" que acompañan las notas  que aparecen en la pagina oficial de la casa en Facebook....Pero aqui también los resultados no estan a favor de los gardelianos que tienen esta actitud enfurecida.  Vemos un ejemplo de los resultados que obtuvo recientemente un post sobre el rediseño en la pagina oficial ....
 
 
 
 
En definitiva, parece que los gardelianos que todavía soñamos con la vieja casa historica tenemos que repensar la estrategia.  No  es este un buen momento para enfrentamientos con el poder político. Hay que venir con buenos argumentos, y quizás presentar algo consensuado que logre convencer a estos funcionarios que es mejor volver al concepto anterior.      Los que quieren seguir liderando la campaña por la histórica casa tienen que olvidarse de los permanentes agravios a todos los que no piensan como ellos en otros temas gardelianos y empezar un dialogo.   Eso es...si realmente quieren lograr algo.   
 
 
 
 
 
 
 
 


No comments:

Post a Comment