Monday, March 30, 2015

NUESTROS OBJETIVOS



 


Desde Los Angeles, California,  humildemente les damos la bienvenida al blog MUNDO GARDELIANO, . En formato Pregunta y Respuesta, esperamos explicarles de que se trata.

 
 ¿Vale la pena dedicarse a Gardel?
Invitamos al lector a que compare los logros de Carlos Gardel con los de otros artistas hispanos. Van a ver que el Rey del Tango no solo era un gran compositor y cantante que   llenaba teatros y vendía discos, sino que también sus películas eran éxito de taquilla en varios países.  Le faltaba mejorar su inglés para poder entrar en el mainstream de Hollywood. ¿Quién logró algo similar? Ni siquiera el gran Julio Iglesias.
 
 

 Queda claro que Carlos Gardel fué un fenómeno sin igual, y un gran momento histórico para todos los hispanos. Es particularmente interesante para nosotros la dimensión internacional de su carrera, que pensamos estudiar.  
 
¿Que lugar tiene  este blog dentro del universo gardeliano?
 
Nos acercamos a Gardel desde un ángulo distinto.
 
Sabemos que algunos aspectos de su vida, como su familia, su juventud, y lo sucedido en Medellín, han sido estudiados con lujo de detalles. No pensamos cuestionar esos buenos resultados.
 
Desde Los Angeles, contamos con recursos para investigar al Gardel internacional de los últimos años.      
También podemos contactar a la Paramount Pictures, vecina nuestra, cuyo archivo es una gran esperanza para todos los gardelianos. 
 
¿Cuales son los objetivos?

 
Queremos que este blog sirva como MEDIO.

Apoyamos todas las acciones tendientes a mejorar el acceso a la obra de Gardel. Queremos brindar información sobre libros editados, nuevas ediciones de sus grabaciones, las actividades de los gardelianos.  
Un punto particularmente débil del tema Gardel es el acceso a su trabajo en el cine. Algunas películas no se encuentran. Otras solo están disponibles solo en espantosa calidad. Creemos que es un tema en que desde Los Ángeles se puede hacer algo.
También es objetivo de la gente que hace este blog buscar todas esas fotos de Gardel que están perdidas…siempre es una alegría volver a encontrarlas!   Dentro de lo posible, buscaremos otro tipo de documentación.

 
 ¿Estan dedicados al pasado?
Este blog también tiene un componente social, y contemporáneo.  Queremos vincularnos con los gardelianos que hoy están haciendo cosas.
Gardel se veía como un producto de la comunidad hispana. Varios hispanos son parte de la historia gardeliana.  Por eso este blog esta abierto a los ciudadanos de los distintos países que forman parte de esta gran historia. 
Los dejamos con esta foto, regalada en 1934 por nuestro amigo al periódico hispano La “Prensa de Nueva York”, cuya dedicatoria nos hace reflexionar…
 
 

No comments:

Post a Comment