Sunday, March 12, 2017

UN RINCON ESPECIAL CERCA DE NUEVA YORK


Los estudios de filmación Astoria, localizados muy cerca de Manhattan,  tienen un lugar privilegiado en la historia gardeliana al ser la locación donde Gardel filmó toda su producción filmada en Estados Unidos. 
 “Cuesta Abajo”, “Tango en Broadway”, “El Dia que Me Quieras” y “Tango Bar” se filmaron  ahí, como también la participación de Gardel en “Cazadores de Estrellas”.   Gardel pasaba tanto tiempo en el lugar que tres años mas tarde los empleados del estudio todavía lo recordaban y tenían anécdotas para contar.
 
 

Hoy los legendarios estudios  siguen existiendo, pero ya no pertenecen a la Paramount sino que pertenecen a otra empresa privada y se llaman los Kaufman Astoria Studios.    El edificio usado por Carlitos y muchos otros para filmar sus películas fue declarado monumento histórico nacional, y no ha cambiado mucho su “look” en todos estos años.  Aunque adentro no queda prácticamente nada de lo que tenía en los años treinta, y sus dueños actuales lo usan para oficinas secundarias y deposito, prefiriendo hacer las filmaciones en edificios vecinos.
Pero por suerte, en una parte de su exterior sobrevive lo que posiblemente es la única locación de filmación gardeliana que ha sobrevivido hasta nuestros días.*  Recordemos esta secuencia de la pelicula “Tango en Broadway”, cercana al principio de la película.
Luego de pasar la noche con ellas, Gardel se prepara para llevar la “rubias de Nueva York” a sus respectivos hogares. Conversa unos segundos en la puerta de su “penthouse”   con su asistente  (Vicente Padula) que le comunica su agenda para el día.  Luego Gardel se sube al auto con las rubias, y sale conduciendo.   Es una secuencia memorable al ser la única donde se lo ve a Gardel on gafas de sol y en un descapotable con las rubias.   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por suerte para nosotros, la historia dice que se logró permiso para filmar esta simpatica escena en un rincón de la entrada principal a los Estudios Astoria……entrada que sobrevive intacta, como pueden observar.       Solo han desaparecido los farolitos que se usaron  para que la entrada parezca mas “residencial”.    ¿Habrán sido esos los …  “farolitos de papel”?
 
 
 
* Tambien sobrevive en Córdoba la estancia Flor de Durazno, utilizada en el primer film de Gardel
 

No comments:

Post a Comment