Sunday, August 18, 2019

PELICULAS DE GARDEL ¿CUALES SON LAS MEJORES COPIAS?





Ha pasado casi tres años desde que hablamos de este tema, y desde entonces los cambios han sido importantes. Esta es la información actualizada.
 
En el tema peliculas de Gardel, lo principal es señalar el protagonismo que tiene hoy para los gardelianos el sitio Youtube.  Muchos gardelianos comparten el material filmico que tienen de Gardel allí. y el sitio esta poblado de buenas y malas copias de las peliculas de Gardel. Al mismo tiempo, las ediciones en DVD de las peliculas de Gardel que se hicieron en su momento, casi todas sin un esfuerzo de restauración, empiezan a desaparecer de los comercios. Informamos también que casi todas las empresas que en su momento editaron peliculas de Gardel ya no estan en el mercado.
 
Empezemos por Youtube.  Es ahi donde se encuentra en forma exclusiva (ya que todavia no han sido editadas en DVD)     "Flor de Durazno", y  una copia decente subida recientemente por el Sr Héctor Huet  de "Esperame"
 
Las demás peliculas de Gardel se encuentran en Youtube, pero sacadas de los mencionados DVDs de deficiente calidad. Puede aparecer algo bueno en cualquier momento, pero para nosotros las mejores versiones que conocemos de las restantes peliculas de Gardel estan afuera de Youtube son las siguientes: 
 
"Luces de Buenos Aires" en DVD:   Arte Video
. Arte VideoCallao 420 8°A, C.A.B.A. - Argentina TEL:(5411) 4372-1118  
  
"Melodía de Arrabal" en DVD:     La edición de la empresa DVD Internacional. Todavia es posible conseguir esta edición online.  Las otras ediciones de esta editorial no eran buenas, pero para esta pelicula, sin ser gran cosa, es la mejor del mercado.
 
"Cuesta Abajo" tiene una edición decente que apareció en un VHS en los Estados Unidos, y esta en manos de coleccionistas, y nunca fué oficialmente editada en DVD. Las versiones que se consiguen en DVD no son muy buenas. 
 
Con las demás peliculas filmadas en Nueva York, todavía no se pueden comprar copias en dvd decentes. "Tango Bar' normalmente se ve un poco mejor que otras pero sin llegar a un nivel de calidad de imagen bueno.    

Algunas peliculas  fueron restauradas recientemente, estamos a la espera de alguna edición en dvd.
 
 
 
 
  
 



5 comments:

  1. LA CASA ES SANA ME GUSTO MUCHO, LA VI CUANDO ESTABA CHAVALO. ME GUSTO EL CIERRE DONDE UNO SE DA CUANTA DEL PORQUE DEL NOMBRE DE EL CORTO METRAJE AL FINAL CUANDO TODAS LAS MUJERSS LE TIRAN LA LLLAVESS DE LO APARTAMENTOS A GARDEL PARA QUE ENTRE A GALANTERLAS EN LA MADRUGADA

    ReplyDelete
  2. "Y DICEN QUE LA CASA ES SANA"...ALGO ASI DICE AL FINAL

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seria interesante saber en que época vio la película, ya que hoy esta extraviada y solo se conserva el audio de la misma.

      Delete
  3. "La casa es Seria" se llamaba esa pelicula. Hoy se encuenra perdida. Donde la vio?

    ReplyDelete
  4. Aparentemente fue hace muchos años que la vio. Dice que cuando era chavalo.
    Lo cierto es que la película sigue desaparecida y sólo se conserva el audio.
    De todas maneras estaría bueno que la persona aportara algún dato más de cuándo y dónde la vio.

    ReplyDelete