Wednesday, April 1, 2015

ACTUALIZADO: IMPORTANTE LIBRO NUEVO SOBRE GARDEL




ACTUALIZADO



El libro de Vincent Thomas finalmente esta a la venta por Amazon, Amazon en Europa, y posiblemente otros lugares.

El link para comprarlo en Amazon es: 

http://www.amazon.com/El-Gardel-que-conoc%C3%AD-Spanish/dp/0692473289/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1436619842&sr=1-1&keywords=edmundo+guibourg


Algunos de los temas cubiertos son

  • Quienes eran los verdaderos amigos de Gardel
  • Los recuerdos de Luis Pierotti
  • Que pasó con Razzano y el Negro Ricardo
  • Detalles desconocidos de Gardel en París
  •  ¿Como era realmente Gardel?
  • El misterio de la documentación

En el libro hace un "cameo" al propio  Edmundo "Pucho" Guibourg, que relata en exclusividad los detalles del viaje a Londrés con Gardel en diciembre 1931 para apoyar a la Selección española. Viajaron 30 hinchas de la Selección Española...y Gardel y "Pucho" desde Francia.     Es un texto inedito que "Pucho" escribió a pedido de Vincent en 1966.
 
El libro también incluye varias fotos ineditas de la familia Guibourg, y de la Francia de Gardel.   
 
 
nota original  
 
 

Una de las últimas personas con vida que conocieron personalmente a Gardel, Vincent Thomas, residente de Los Angeles, ha terminado hace muy poco el texto de un libro de sus memorias sobre Gardel. Piensa editarlo en los Estados Unidos en los proximos meses.  Novedades en este blog....
 
El padre del Sr Thomas era el fallecido gran amigo de Gardel, Edmundo "Pucho" Guibourg. Se conocían con Gardel desde  la época del Abasto. En 1927, Guibourg y su familia acompañan a Gardel en el  "Conde Verde" rumbo a Europa. El cantante viajaba con sus guitarristas en lo que sería su gira europea consagratoria. A Guibourg lo esperaba un puesto como corresponsal en París para el diario Critica.  
 
El libro de Peluso/Visconti ,"Carlos Gardel y la Prensa 1935-1950", en su pagina 331 da detalles de la amistad establecida durante el viaje entre Gardel y Vincent Thomas, por entonces muy joven.  
 
Vincent Thomas hoy recuerda algunos detalles desconocidos del viaje, y lo sucedido en Europa cuando llegaron. Basado en París con su familia,durante los años siguientes el joven veía a Gardel cada vez que el "Morocho" pasaba por la ciudad y visitaba a su padre. Cosa bastante frecuente, ya que 1928 a 1932 es la etapa mas "europea" de Gardel. 
 
Gardel le pidió personalmente a su apoderado Amando Defino que se acerque a la familia de Guibourg...de esta manera empezó una larga amistad entre dos pilares de la historia  gardeliana.  Guibourg, recordamos, escribió el prologo del libro de Defino sobre Gardel. 
 
 En los primeros años luego de 1935, Defino era una de las pocas personas que tenia todos los discos de Gardel.  Vincent iba a escucharlos y , de paso, escuchar los comentarios de Doña Berta, la madre del fallecido artista. Hasta tuvo la oportunidad de acompañarla al cine cuando se estrenaba una pelicula de su hijo.  

Vincent Thomas trabajó en el periodismo en la Argentina hasta su jubilación, y luego se radicó en Los Angeles donde vive con su esposa. 
 
La idea es que parte del libro sea una versión alternativa, pero de "buena fuente", de una historia apasionante. 







No comments:

Post a Comment