Sunday, June 14, 2015

MEDELLIN: EVENTOS DEL NUEVO ANNIVERSARIO


 
La ciudad colombiana de Medellín se prepara para un nuevo anniversario sin Gardel con una serie de eventos.
 
 Entre el 24 y 28 de junio se va a llevar a cabo un importante Festival de Tango, organizado por la Alcaldía de Medellín. Es la novena edición.   El festival incluye varios eventos y se desarrolla en distintos sitios de la ciudad. Entre ellos esta la proyección de las peliculas de Gardel y la realización de un pequeño documental sobre lo que significó Gardel y el tango para Medellín.   Para mas detalles, ver el link
 
 
 
Para ir directamente al calendario de eventos, les ofrecemos el siguiente link.
 
 
De especial interés para los gardelianos, incluidos dentro de la programación de este l festival municipal están los eventos en la Casa Museo Gardeliana.
 

 
 Casa Gardeliana    
22 de junio 2015
Inauguración: "Gardel: un ídolo, dos historias"
Lugar: Casa Gardeliana
Hora: 6:00 PM

PRE ESTRENO DE NUEVA PELICULA SOBRE GARDEL
 
El 25 de junio, se lleva a cabo el pre estreno de la pelicula “La Caravana de Gardel" , en el Museo Cementerio San Pedro.    Esta pelicula va a ser distribuida mundialmente en los proximos meses.
 
 
 
La Asociación Gardeliana de Colombia, fundada en 1971, es una de las principales institudciones dedicadas a mantener vivo el legado de Carlitos.  Tienen previsto una serie de eventos.   Para mas detalles, ver siguiente link.
 (Fotos: Gloria Acevedo Toro)
 
 
 
 
                          
 
Aprovechamos este post para informarles a los gardelianos que Medellín sigue siendo una de las ciudades con mas personas interesadas en Gardel.  Un punto de partida puede ser el Museo Casa Gardeliana, inaugurada en 1973 por el todavía vigente Leonardo Nieto . La modernización de la ciudad en un momento amenazó el edificio, pero- al igual que en Buenos Aires- empezó a participar la Ciudad de Medellín, aqui llamada Alcaldía.  Hoy es un museo con muchas fotos y algunos objetos interesantes.
 
Este museo, y la Asociación Gardeliana, pueden ser el punto de contacto para conocer a los gardelianos de la zona, que incluye a varios coleccionistas del tango.
 

No comments:

Post a Comment