Saturday, July 11, 2015

EL ULTIMO AMIGO DE GARDEL CON VIDA



Gardel tuvo muchos amigos en vida, pero ya pasaron 80 años desde su muerte y ellos siguen con el....pero en el cielo.

Todavía viven trés o cuatro personas que lo vieron cantar en un show. Casi todos tienen mas de 100 años.

Y después esta el caso de Vincent.  Nacido en 1921, era un chico cuando su padre, el conocido periodista Edmundo Guibourg, tuvo que subirse a un barco con todo su familia para ir a trabajar a Europa en 1927.

Y en el barco también estaba Gardel y sus guitarristas.......estaban por empezar una nueva gira por Europa. 

Aqui el dato clave es que el padre de Vincent, Edmundo Guibourg, era uno de los mejores amigos de Gardel.   Se conocían desde el Abasto, y fué una fuente de gran parte de la biografías de Gardel que se publicaron.  Entonces el chico, quisiera o no, veía a Gardel con frecuencia.   No le molestaba porque se habia dado cuenta que Gardel podía cantar muy bien.....y como cualquier chico, le pedía a este adulto que cante sus canciones favoritas. Especialmente, " A la luz del candil".
Gardel, que siempre le caían bien los chicos, a veces accedía. De ahi nace una relación amistosa.  

A medida que se dió cuenta que Gardel tenía discos grabados, y que era famoso, Vincent se convierte en un fan. Estuvo frente a la radio cuando Gardel cantó desde Nueva York.  Hasta que un día se enteró de que su cantante favorito había muerto.....

Dentro de la desgracia, Vincent tuvo la suerte que el apoderado de Gardel, Armando Defino, también era amigo de su padre.  Enterado que el chico era un fan, lo invitaba a escuchar los discos de Gardel en su casa.  Y cuando finalmente se estrenaron las últimas peliculas de Gardel en la Argentina, Vincent fué invitado para ir al cine con los Defino y ....Doña Berta, la madre de Gardel.

Vincent creció, e hizo su vida. Dejo de ir a la casa de los Defino, pero siempre estaba atento cuando algún amigo de su padre contaba alguna anécdota de Gardel.

Hoy, este anciano vive en California y acaba de editar sus memorias de los años con Gardel y su casa. En el libro participa su padre, que le dejó a Vincent un texto inedito sobre Gardel en Londrés.

Es un libro extraño, a veces subido de tono, que se puede conseguir por Amazon. Ver link.  
 
 
   

TAMBIEN SE CONSIGUE EN LOS DISTINTOS SITIOS DE AMAZON EUROPA.







No comments:

Post a Comment