Monday, August 8, 2016

GARDEL, EN EL ROCKEFELLER CENTER




El edificio mas alto e importante del Rockefeller Center de Nueva York tiene un observatorio llamado “Top of the Rock” que compite con el observatorio que existe en el Empire State Building.
  La altura, por supuesto, no es la misma….pero “Top of the Rock” tiene la ventaja de tener una mejor vista del Central Park, y- por supuesto- la posibilidad de incluir el Empire State Building en las fotos que se sacan.
Para subir, hay que pagar una entrada que hoy es de 31 dolares,  pasar por seguridad, y hacer cola para obtener un lugar en los ascensores.   Mientras se espera, en la Planta Baja es posible leer en los muros y columnas la historia del famoso edificio, que antes se llamaba “The RCA Building” y fue inaugurado en 1933.  La famosísima cadena comunicacional NBC es gran parte de esa historia, porque están bien plantada en el edificio desde el comienzo. Aquí la sorpresa…..es la imagen de Carlos Gardel la que introduce a los lectores a la noble historia de la NBC…….ver es creer.
 

El Rockefeller Center no parece un lugar  que puede asociarse con Gardel.  Y sin embargo, los muchachos de la NBC tienen razón de ponerlo ahí,   Porque la historia dice que cuando Gardel empieza a su contrato con la NBC, lo hace desde este edificio.  Y ahí trabaja por algunos meses.  El mismo Gardel lo confirma  en una carta que le manda a su amigo el Dr Elkin  en enero de 1934.
Para ver la carta de Carlitos , ofrecemos el siguiente link.
 
La NBC sigue hoy en el edificio, y ofrece tours de sus estudios…
 
En fin, la carta lo confirma.    "The Rock", este edificio “de 70 pisos”, como dice Carlitos, es sin duda parte de la historia gardeliana.  Cantando desde un estudio de esta torre,  la carrera de Gardel empieza a recuperarse de cierta crisis producida por el  cierre de los estudios Paramount de Francia un año antes.   Me pregunto….. ¿Cuántos lugares  que se la dan de gardelianos pueden presentar las mismas credenciales?  
 
GARDEL EN EL ROCKEFELLER CENTER
 


No comments:

Post a Comment