Thursday, October 13, 2016

ESTE JOVEN....¿ES GARDEL?




Por Mirtha Mansilla

La foto que ven estaba entre las cosas gardelianas del argentino Abel Malvestiti, un fanatico de Gardel que murió hace ya bastante tiempo (1993) en Nueva York luego de toda una vida dedicada al Zorzál.   La foto que se encontró parece ser una "copia de época" del original, y no tiene inscripción alguna.   La pregunta sería....el muchacho a la derecha...¿es el joven Gardel?
 
Los que argumentan por la negativa sostienen que "no se parece". Ustedes dirán.... Otros tienen un argumento de peso....que Gardel era mas gordo.....El problema con esta foto encontrada en Nueva York es que no existen hasta hoy otras fotos de Gardel con similar edad para poder compararla.   Hay fotos de cuando era un nenito, y sino de años después cuando ya había pasado los quince años. 
 
Ante la falta de información, el principal argumento a favor de una identificación positiva es que el joven esta posando apoyado en su pie derecho.  Algo caracteristico de Gardel, y que se vio seguido en los primeros años (ver fotos).
 
 
  


     
                                                                   
 
 
 
 Pueden ver que en las trés fotos, nada parece obligarlo a tomar esa extraña postura sino gusto personal.
 
Más adelante, la conocida posición fué inmortalizada en la estatua "El Bronce que Sonrie".     
   
                                               
  
 
Es justo señalar que en muchas otras fotos -la gran mayoría-  Gardel esta bien parado, sin inclinación. Solo que, cuando aparecía una tendencia, solía ser la que ven en las fotos.
 
Ustedes dirán.  Lo importante es que esta foto inédita no agrega o resta nada a la gloriosa historia del gran cantor. 







  
 

4 comments:

  1. Parece Gardel. Me resulta sorprendente que use saco y sombrero, llevando pantalones cortos.
    Según Esteban Capot y Berta Gardes, Carlitos estrenó sus pantalones largos a los 14 años (era la edad en que se estilaba comenzar a usarlos en la época. La niñas estrenaban sus primeros tacos altos y el maquillaje a los 15 años) De ser él, en esta foto tendría a lo sumo, 13 años.

    ReplyDelete
  2. ? Se puede ampliar mucho mas ¿ Puede aclarar algunos detalles del rostro

    ReplyDelete
  3. Quien es el señor q acompaña a ese muchacho ?

    ReplyDelete